CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

16/10/2018

::




Catalunya


Tabarnia convoca su primera manifestación “como antídoto al independentismo”

Catalunya  -  06/02/2018  - 

La marcha se celebrará el 25 de febrero en Barcelona con el objetivo de defender “los derechos y deberes del pueblo de Tabarnia”

El dramaturgo y ‘president’ de Tabarnia, Albert Boadella ha vuelto a dirigirse al pueblo ‘tabarnés’. Y esta vez lo ha hecho con un anuncio: el próximo 25 de febrero se manifestarán por la calles de Barcelona. ”Estamos en un momento extraordinario en el que la comedia supera a la tragedia que existe, y que supone un empobrecimiento galopante de una Comunidad en todos los sentidos: económico, social y cultural”, ha explicado el líder de Tabarnia. La plataforma que apoya la secesión de las provincia de Barcelona y Tarragona quiere ser -en tono satírico- el espejo del independentismo. En palabras del mismo Boadella, “el gran antídoto contra el fundamentalismo”.

La rueda de prensa de Boadella también ha contado con la presencia de otros impulsores del movimiento ‘tabarnés’. Se trata del periodista deportivo, Tomás Guash, y el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives. “Lo deseable es que nos podamos quedar en nuestro primer objetivo, ser un espejo de sus contradicciones, pero si no nos dan otro remedio, Tabarnia es una bala de oro que nos garantiza que no nos hundiremos con ellos”, ha apuntado Vives. Está previsto, y así lo han anunciado los mismos convocantes, que la manifestación incluya una ofrenda floral a la estatua de Rafael de Casanova, el gran símbolo del independentismo cada 11 de setiembre. "Ante la inmensa epidemia [del independentismo] somos los anticuerpos. Somos la única terapia posible, más que los 155, que tampoco están de más, o de las cárceles, que tampoco están de más y son enormemente pedagógicas”, ha concluido el presidente de Tabarnia, Albert Boadella.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya