logo
Imprimir
-- | :hs
•CATALUNYA

Una ‘exconsellera’ pidió 3,5 millones al Barça para pagar la fianza de Artur Mas

La directiva azulgrana rechazó la petición alegando que se trataba de una cuestión ajena a la entidad

Uno de los principales responsables del 9-N fue el ‘expresident’ de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. De hecho, el que hasta hace unas semanas era presidente del PDeCAT, vio como le embargaban su vivienda por no haber pagado la totalidad de los 5,2 millones de euros de fianza exigidos por el Tribunal de Cuentas. Ante esta situación, el mismo Artur Mas pidió “generosidad a los catalanes” para hacer frente a la multa impuesta por la utilización de fondos públicos durante el 9-N.

Pues bien, hoy el diario ‘El Mundo’ confirma una noticia que ya adelantó ‘Crónica Global’: una ‘exconsellera’ de la Generalitat pidió ayuda económica al Futbol Club Barcelona. El rotativo ha tenido acceso al Whatsapp en cuestión, y de ello cabe destacar que la exconsejera catalana 3,5 millones de euros “por patriotismo”. De nada sirvieron las suplicas de la política independentista, ya que los responsables del club azulgrana rechazaron la petición alegando que se trataba de una cuestión ajena al FC Barcelona.

No es la primera vez que el independentismo quiere utilizar el Barça para expandir su ideología. Pancartas en el estadio, comunicados con trasfondo político o los gritos de “independencia” en el minuto 17:14 son algunos ejemplos que muestran las intenciones del sector secesionista. En este sentido, el presidente del FCB, Josep Maria Bartomeu a finales del año pasado aseguró que “me quieren echar porque no ayudo al procés”.

Una afirmación que llegó tras el posicionamiento del Barça durante el 1-O. Ese día se especuló con la posibilidad de que el Barça no jugara su partido ante Las Palmas. Finalmente, el encuentro se disputó a puerta cerrada, y el independentismo criticó la actuación de la entidad y por supuesto, de Bartomeu. Algo que no hubiera ocurrido con el expresidente Joan Laporta, un independentista de militancia que siempre apoyó la causa, incluso estando al frente del club ‘blaugrana’.




Link:
http://www.catalunyanoticies.com/noticia/7079_unaexcon-ellerapidio35millone-albarcaparapagarlafianzadearturma--1.htm